“Álvaro Uribe: el hombre más peligroso de política colombiana”, María Alejandra Silva

En un documento publicado inicialmente en inglés, para una ONG, se tilda a Álvaro Uribe Vélez como la persona que más daño le hace a la política en el país.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

En un artículo publicado por la investigadora, María Alejandra Silva Ortega, en la pagina de la ONG Council On Hemispheric Affairs, critica fuertemente al expresidente y hoy senador, Álvaro Uribe Vélez, mientras estuvo gobernando al país desde la Casa de Nariño.

María considera que aunque Uribe hizo cosas buenas por Colombia, tamibién cometió errores graves que se materializaron en la vulneración de los derechos humanos de los ciudadanos de este territorio. Además, que los más afectados con sus decisiones, fueron los campesinos y las minorías.

En el documento habla sobre todos los hechos de corrupción de la presidencia en esos periodos, de Odebrecht, el plan Colombia, la presión sobre las Farc, la estabilidad de la seguridad, la inversión de los extranjeros y la aprobación ciudadana, pero le metió otras cosas negativas como la “chuzadas del Das“, el apoyo a los paramilitares, Agro Ingreso Seguro, entre otros.

Como en todo, y tratando de volver un “Dios” al Senador, en La W entrevistaron a José Obdulio Gaviria para ver qué pensaba sobre este tema y este salió en una defensa vehemente y tratando de calumniosa y “delincuente” a la mujer que había escrito eso en contra de su jefe.

“En general el artículo que yo escribí es para decirle a la gente que sí hubo una estabilidad, sí hubo una seguridad, pero esa seguridad llegó con un precio muy alto, y que sobre todo, los que pagaron eso fueron las comunidades más vulnerables de nuestra sociedad colombiana. Para los que viven en Bogotá, en las ciudades grandes, para los que tienen finca, para todos ellos, el país sí se hizo más seguro, bajo el expresidente Álvaro Uribe, pero desafortunadamente, las comunidades indígenas, los afrodescendientes, las personas más pobres de nuestra sociedad, sufrieron mucho… Yo creo que el expresidente Uribe no ha reconocido que él cometió muchos errores, que muchos sufrieron”, dijo la investigadora.

La investigación la pueden leer en inglés en la siguiente página: coha.org. La entrevista en: La W.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?