“Álvaro Uribe, el mundo sabe que usted me quiere muerto”: Daniel Mendoza, creador de ‘Matarife’

Contundente y con nombres propios fue el trino con el que Daniel Emilio Mendoza Leal, creador de la serie ‘Matarife’ y autor del libro ‘El Diablo es Dios’, señaló a Uribe de conocer su paradero y tener toda la intención de acąbar con su vida.

El guionista expuso que el gobierno de Francia, la ONU, senadores franceses, españoles y alemanes, así como representantes del Parlamento Europeo, saben que el exmandatario está detrás de Mendoza para supuestamente ultimarløo luego del impacto que la serie ‘Matarife’ ha tenido a nivel nacional e internacional.

No es la primera vez que Mendoza asegura que el exsenador tiene planes en su contra. Esta semana, cuando se supo de la existencia de un supuesto plan para acąbar con la vida de Carlos Caicedo, gobernador del Magdalena, el guionista afirmó que, así como Uribe presuntamente quería “asęsinar” al alto funcionario, también era el principal responsable de su exilio.

Cabe recordar que Daniel Mendoza reconoció esta semana que se quedó sin recursos financieros para seguir trabajando en la serie, motivo por el cual solicitó ayuda y abrió una ‘vaki’ para recolectar fondos y seguir en el proceso de producción de la tercera temporada.

Los datos expuestos en ‘Matarife’ han hecho que, por ejemplo, Mendoza anunciara que de la mano de sus abogados intentará que se reabra el caso de Rodrigo Lara Bonilla, pues, según el guionista, el expresidente Álvaro Uribe debería responder por ese crimęn así como por el del humorista Jaime Garzón.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?