“Álvaro Uribe ha quedado desubicado desde que las Farc dejaron de hacer atentados”

En su columna de opinión publicada este domingo, la periodista María Jimena Duzán se despachó en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez y su polémico trino publicado después del atentado el pasado jueves en la Escuela General Santander, el cual rezaba: “Qué grave que la Paz hubiera sido un proceso de sometimiento del Estado al terrorismo!”.

Las palabras de Uribe que fueron altamente criticadas por múltiples personas, captó la atención de Duzán, quien decidió hacer un análisis asegurando que las emociones derivadas del atentado ocurrido dan la oportunidad y una “excusa para que los partidarios de limitar las libertades democráticas y de la mano dura se sientan a sus anchas”.

Esto último, según Duzán, es lo que le está pasando a Uribe, quien “ha quedado desubicado desde que las Farc dejaron de hacer atentados y se convirtieron en partido político”; además agregó que detrás de las palabras del exmandatario en su controversial tuit, “se adivina un afán por capitalizar los miedos en beneficio propio”.

“Lo que sugiere Uribe es que la culpa de este carrobomba no es del que la puso sino del acuerdo de paz porque se le entregó el país al terrorismo”, afirma Duzán mientras señala al senador de haber trinado de forma mezquina con el ánimo de “torcer” la historia del país y sus hechos, sobre todo los que tienen que ver con la paz.

En ese sentido, de acuerdo a la columnista, Álvaro Uribe está aprovechando la confusión generada por el atentado para poder traer de nuevo al imaginario colectivo la idea de la seguridad democrática, ignorando todo el proceso que ha asumido el país durante la última década.

Duzán concluye con una comparación entre Uribe y el ELN, pues los considera iguales en cierto punto histórico, a pesar de ser opositores. Sumado a esto, recomienda no ceder ante la manipulación que se ha generado actualmente, evitando que devuelvan el país a la “cultura de la guerra” que ya había sido superada: “este país cambió. Lástima que ni Uribe ni el Eln se hayan dado cuenta”. Fuente consultada: revista Semana.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

One Reply to ““Álvaro Uribe ha quedado desubicado desde que las Farc dejaron de hacer atentados””

  • Jasan says:

    Un ser mezquino con la población colombiana, pero lo más peligroso son los miles d fanáticos irracionales q son capaces d matar a fin d defender el frenesí d su patrón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.