Álvaro Uribe hace un llamado a las Fuerzas Armadas para que eviten bloqueos el 20 de julio

A una semana de la celebración anual de la independencia de Colombia, el expresidente Álvaro Uribe envió un mensaje previniendo a las Fuerzas Armadas para atender cualquier eventualidad en el marco de las manifestaciones programadas para ese día.

“Que el Gobierno y Congreso aprueben los recursos para ampliar política social; Que Fuerzas Armadas eviten bloqueos y otras formas de violencia; construyamos los que preferimos trabajar en vez de los bloqueos”, expuso.

A muchas personas les pareció provocador el trino del expresidente, pues les recuerda una de sus declaraciones justo cuando comenzaba el paro nacional: “Apoyamos el derecho de soldados y policías de utilizar sus armas para defender su integridad y para defender a las personas y bienes de la acción criminal del terrorismo vandálico”.

Cabe recordar que, tras la insistencia de usuarios, Twitter retiró el mensaje del exmandatario.

Recientemente, el activista Beto Coral, quien aparece enfrente de la sede principal de Twitter, en San Francisco (California), dio a conocer que le ha pedido a los directivos de la prestigiosa red social que bloqueen la cuenta del expresidente y exsenador colombiano Álvaro Uribe Vélez.

“En mayo pasado le enviamos una carta a Jack Dorsey para pedirle directamente que suspenda la cuenta del expresidente Álvaro Uribe Vélez que, desde allí, se ha encargado de atizar la violencia en Colombia”, dijo Coral.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?