Álvaro Uribe insinuó que 16 curules para víctimas son algo vergonzoso

Congreso

Written by:

Desde un principio el senador Álvaro Uribe Vélez ha estado en contra de lo que se pactó en la Habana entre el gobierno de Juan Manuel Santos y las Farc, principalmente en cuanto al tema de las circunscripciones especiales de paz.

Las razones del Centro Democrático para oponerse a las 16 curules que le serían entregadas a las víctimas del conflicto armado que provengan de las zonas más afectadas del país en este sentido, se basan en que, supuestamente, estas serían entregadas a miembros de las Farc y no a los que verdaderamente sufrieron las consecuencias de su barbarie.

En ese sentido, el proyecto que creaba dichos puestos en el Congreso, fue el único que se hundió en la legislatura pasada de los presentados sobre el acuerdo de paz mientras Santos estaba todavía en la presidencia, por lo que ahora le tocó al senador Roy Barreras tratar de revivirlo y en estos momentos realiza su respectivo tránsito por los debates respectivos.

En la mañana de este jueves el expresidente Uribe estuvo tuiteando respecto a estos temas y los gastos que existen en el Congreso, los cuales, según él, muchos de ellos son innecesarios; se refirió al tamaño de la rama legislativa, algo que calificó como “vergonzoso”, toda vez que existen curules que se entregaron “sin votos”, una alusión clara a las que tienen en estos momentos los miembros de las Farc.

Igualmente indicó que esos puestos fueron agregados sin importar que las personas que los ocuparían, tienen en sus manos delitos atroces.

Respecto a esa publicación lo que más llamó la atención fue su pronunciamiento sobre las 16 curules para las víctimas, tema que incluyó en su tuit como otro de los actos que deberían darnos “vergüenza” a los colombianos. En ese sentido, hizo una solicitud indirecta al nuevo mandatario para que solucione esos enormes gastos en los que está incurriendo el Congreso, específicamente en lo que tiene que ver con el acuerdo de paz y lo que derivó de él.

3 Replies to “Álvaro Uribe insinuó que 16 curules para víctimas son algo vergonzoso”

  1. luis diaz dice:

    de verdad que causa indignacion y verguenza que un colombiano que no le ha dado nada pero nada a colombia exepto muerte los campesinos que reclaman su tierra,este patrocinando que los sectores mas afectados por la indiferencia del estado,a que se sigan dejando en la insertidumbre a miles de gente trabajadora que quieren que los escuchen y dejar huella de nacion a los miles de jovenes que quieren una oportunidad de ser mejores.

  2. wlfrido Sierra dice:

    Ah pues, habló quien menos debía hablar..El EX-Pr. Nunca se merece una curul..pues desangró al Estado con AIS.. Tiene pensión y le cobra al Estado por Seguridad y Congresista..no se compadece con el pueblo al que Expropio , asesinó, y desangró junto con Andrés, Carrasquilla y ahora el Gral Guatibonza, que pasa que no cae en manos de la Justicia …Tiene pacto verdad con Satanás o con Corruptela.

  3. Edmont dice:

    Vergonzoso es tener un amón de senador mamandose doble salario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.