Álvaro Uribe pidió sacar el Ejército a las calles para controlar lo que sucede en manifestaciones

Muy temprano el expresidente Álvaro Uribe Vélez escribió en su cuenta de Twitter que, para evitar actos vandálicos durante las protestas del Paro Nacional que continúa este 29 de abril, se debería ordenar la presencia del Ejército Nacional en las calles de las ciudades colombianas.

“El Ejército en las calles es urgente y mejor que estar registrando la noticia del asesinato y la destrucción vandálica”, publicó el exsenador.

Añadió que la “Fuerza Pública sienta apoyo ciudadano para que haya todo el ánimo de actuar y evitar el vandalismo”.

Este no fue el único mensaje del líder del Centro Democrático, quien se dedicó durante toda la jornada de protestas del 28 de abril a difundir las imágenes de actos vandálicos ocurridos en Cali y Bogotá.

Dijo, además, que muchos manifestantes utilizan la polémica de la reforma tributaria como excusa para ejercer la violencia en el espacio público:

“La violencia estaba preparada, la sustentan en una reforma tributaria que saben que no tiene manera de que la aprueben y que se busca un consenso de texto alternativo social para financiar la lucha contra la pobreza agudizada por la pandemia. Apoyo sin vacilación a las FFAA”.

Pese a que el exmandatario afirmó que la tributaria “no tiene manera de que la aprueben”, el presidente Iván Duque se sostuvo en que no retirará el proyecto de reforma radicado en el Congreso de la República.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?