Álvaro Uribe se pronuncia sobre ‘La Nueva Guerrilla’, y asegura que “Aquí no hubo paz”

Como era de esperarse este mismo jueves 29 de agosto, el senador Álvaro Uribe Vélez dio a conocer a través de redes sociales, su posición sobre el anuncio de ‘La Nueva Guerrilla’, hecha por los excombatientes, ‘Iván Márquez’, ‘El Paisa’, y que se conoció temprano este jueves 29 de agosto. Para el líder del uribismo, que siempre ha sido uno de los principales opositores al proceso de paz, nunca existió paz.

“Aquí no hubo paz”, inició comentando del expresidente, refiriéndose al video en el que los excombatientes, de quienes hasta el momento su ubicación era desconocida, en el que anuncian que se cansaron de la incorrecta implementación de la paz, y afirmando que prácticamente los “obligaron” a retomar las armas.

Uribe por su parte, considera que con el proceso de paz firmado entre las Farc y el gobierno de Juan Manuel Santos, sólo hubo un indulto para responsables de delitos atroces, y dejó claro que nunca creyó en lo acordado.

“Aquí no hubo paz, sino el indulto para algunos responsables de delitos atroces a un alto costo institucional”, comentó el líder del Centro Democrático.

Por otra parte, desde ya distintas figuras de opinión, política y relacionadas, se han despachado en contra de Álvaro Uribe, señalando que el líder del Centro Democrático es uno de los principales responsables de esta situación actual, e incluso lo culpan por la formación de la ‘Nueva Guerrilla’.

Entre ellos el ex precandidato a la Alcaldía de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, quien dijo directamente con “toda claridad”, que tanto Uribe como Duque eran los principales responsables de esta situación.

“Hay que decirlo con toda claridad: Iván Duque y Álvaro Uribe son los máximos responsables de #LaNuevaGuerrilla. Sus cálculos políticos y saboteo sistemático al Proceso de Paz nos robaron una oportunidad de oro para dejar de matarnos y empezar a progresar.”

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?