Álvaro Uribe viajó hasta Miami para asistir a audiencia de Andrés Felipe Arias

En un nuevo intento por recuperar su libertad, la defensa del polémico exministro uribista, Andrés Felipe Arias, solicitará este jueves en una audiencia que se le otorgue tal beneficio bajo fianza. La diligencia que tendrá lugar en la ciudad de Miami, Estados Unidos, contará con la presencia del líder del Centro Democrático y actual senador Álvaro Uribe Vélez.

Uribe se ha caracterizado por su acérrima defensa del exministro de Agricultura, quien fue condenado por la corrupción desarrollada dentro del programa Agro Ingreso Seguro, por esa razón, no ha dudado en calificar como “injusta” la condición en la que tienen a Arias y su detención.

Cabe recordar que Andrés Felipe se encuentra además solicitado en extradición para que cumpla una pena en Colombia de 17 años de prisión establecida por la Corte Suprema de Justicia.

La asistencia de Uribe fue confirmada por él mismo a través de su cuenta de Twitter, en donde informó que ya se encuentra en la ciudad de Miami. Asimismo expresó “solidaridad” por su exministro, el cual hace un tiempo se encuentra recluido en una cárcel federal estadounidense.

El expresidente igualmente aprovechó para despacharse de nuevo en contra de Juan Manuel Santos, a quien culpa de haber presionado a la justicia norteamericana para que el proceso en contra de Arias avanzara de manera efectiva violando sus derechos, por lo que lo señala de también sostener reuniones con magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Se desconoce si la asistencia del líder del Centro Democrático tiene alguna intención procesal, ya sea interviniendo en la audiencia de solicitud de la libertad de Arias o por alguna otra índole.

Previamente al proceso se conocerá una declaración de la esposa de Andrés Felipe, Catalina Serrano, ya que es la encargada de realizar las intervenciones mediáticas para pedir la libertad de su pareja. Para el momento de su aparición, es probable que el expresidente también haga presencia. Fuente consultada: BluRadio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

6 Replies to “Álvaro Uribe viajó hasta Miami para asistir a audiencia de Andrés Felipe Arias”

  • Enrique Barrantes says:

    El señor Andrés Felipe Arias no tomó dinero para sí del erario nacional pero se lo dio a montones a quienes lo iban a promover y acompañar en su campaña presidencial. Ese dinero de AIS pertenecía a los campesinos que de verdad laboran la tierra, contrario a los poderosos que no lo necesitan. Eso es y sigue siendo un delito: peculado por apropiación a terceros. Uribe no entiende eso porque para él sólo sus compadres tienen derechos y no hay leyes ni normas que deban obedecer.

  • Jasan says:

    Jaja. Metiendole miedo a bobo d Andrés Felipe para q no cante

  • Francisco Mancipe says:

    El que la HACE LA PAGA jajajaja

  • Jorge Muñoz says:

    #SerPilloPaga El regalar recursos a a amigos del estado es comunismo.

  • Jorge Muñoz says:

    El regalar recursos a a amigos del estado es comunismo.

  • Hector rendón says:

    Yo siendo varito no iría mucho a los EE.UU no sea que me dejen allá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.