Álvaro Uribe vuelve a denunciar a Gustavo Petro por trino sobre el paramilitarismo

Abelardo De la Espriella, abogado del senador Álvaro Uribe Vélez, a través de su Twitter comunicó que había interpuesto una denuncia penal ante la Corte Suprema de Justicia en contra de Gustavo Petro por los delitos de injuria y calumnia.

Lo anterior debido que consideró que el líder de la Colombia Humana no había acogido la orden de rectificar la información expresada contra el expresidente en cuanto a lo relacionado con el paramilitarismo.

Explicó igualmente que había presentado dicha acción judicial, pero también iniciaron una queja disciplinaria en la Procuraduría contra el mismo Petro.

“Es importante aclarar que el fallo le ordena a Petro eliminar en su cuenta de Twitter el trino del pasado 3 de septiembre en el término de 48 horas, que vulnera los derechos fundamentales de Álvaro Uribe Vélez. No permitiremos más ataques injustificados contra el expresidente”, comentó el jurista.

Por su parte el juzgado se pronunció y dijo que Gustavo no desacató la decisión del fallo de la tutela interpuesta por Uribe, en tanto que rectificó en entrevista en una emisora nacional la afirmación que había hecho contra el senador del Centro Democrático.

La jueza María Isabel Guerrero indicó que la orden constitucional de rectificación estaba plenamente satisfecha, pues “dicha actividad se ajusta a los parámetros jurisprudenciales expuestos, a razón que el accionado reconoció su error de afirmar en grado de certeza que el senador Álvaro Uribe Vélez es autor o partícipe de la comisión de delitos de lesa humanidad, sin previamente contarse con sentencia judicial debidamente ejecutoriada proferida por autoridad competente”.

En este sentido, según algunos líderes políticos y usuarios en redes sociales, la acción jurídica presentada por el abogado De la Espriella no tiene fundamento, dado que se considera que ya fue acatada la orden por parte del senador Petro al llevar con exactitud las palabras con las que daba cuenta la supuesta relación directa de Álvaro Uribe tiene con el paramilitarismo.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

One Reply to “Álvaro Uribe vuelve a denunciar a Gustavo Petro por trino sobre el paramilitarismo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.