Alvira es criticado por nota sobre venezolanos donde sale con guantes y tapabocas

Hace unas semanas este mismo presentador realizó una nota en donde utilizaba unos Alka Seltzer para explicar los supuestos efectos de las drogas en los seres humanos, lo cual le costó un sin fin de burlas.

Pero los televidentes no le perdonan nada a Juan Diego Alvira; esta vez fue blanco de las críticas por la manera en que realizó el reportaje sobre los cambuches que han armado los venezolanos en una zona boscosa a las afueras de la terminal de transportes de Bogotá.

El reportero de Noticias Caracol recibió miles de quejas debido a que, para muchos, fue una falta de “ética profesional” y respeto con esta población la manera como llevó a cabo la nota usando guantes y tapabocas.

En su defensa Alvira explicó que el uso de estos implementos fue una recomendación de las autoridades, debido a que le advirtieron que estos lugares son foco de propagación de muchos virus y enfermedades que se propagan en el medio ambiente.

Sin embargo, dichas explicaciones no fueron lo suficientemente convincentes para quienes lo criticaron en redes sociales, por lo que muchos calificaron el hecho como clara xenofobia.

Los improperios emitidos en contra Juan Diego van desde acusarlo de xenófobo, asegurar que él estigmatiza a los venezolanos, hasta calificarlo de ignorante debido a sus constantes notas donde explica temas que generan controversia.

Esto comentaron algunos usuarios:

“¿Qué tal el “atuendo” de Juan Diego Alvira de Noticias Caracol para presentar una nota relacionada con los inmigrantes venezolanos? ¿Será que se está preparando para halloween? En todo caso me parece exagerado y bastante inapropiado”. “No entiendo por qué Juan Diego Alvira usó tapabocas y guantes… ¿Estaba en un campamento de Venezolanos o de leprosos?”.

Las reacciones en redes sociales llegaron a tal punto que Noticias Caracol, de manera oficial, salió en defensa de su reportero explicando los motivos del porqué se realizó la nota de esta manera.

“Aclaramos que Juan Diego Alvira acató recomendaciones de las autoridades instaladas en el Puesto de Mando Unificado del asentamiento de venezolanos al usar guantes y tapaboca, dadas las condiciones higiénico sanitarias de la zona”, indicaron desde el canal.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?