“Amamantado del poder”: Samper acusó de Benedetti de haber sido uribista, santista y ahora petrista

Los comentarios de todo tipo no se han hecho esperar desde que Armando Benedetti dio a conocer su apoyo al movimiento de la Colombia Humana, liderado por Gustavo Petro.

En ese sentido, el representante a la Cámara, Inti Asprilla, salió en defensa del exmiembro del partido de la U asegurando que “es una absoluta estupidez criticar a Benedetti porque alguna vez fue uribista. Cada político o ciudadano que se arrepiente de haber apoyado alguna vez a Álvaro Uribe. Multiplica las posibilidades de la victoria contra el fascismo que tanto necesita nuestro país. Fuerza”.

Ante esto Daniel Samper Ospina, quien ha evidenciado un desacuerdo con la decisión del político, respondió que “Benedetti solo se acomoda al poder, pasando de ser seguidor de Uribe a ser seguidor de Santos y siempre como parte de la clase política costeña”, e indicó que “¿ahora ya les parece bueno solo porque se volvió petrista?”.

No obstante, el senador Benedetti respondió a las pocas horas preguntándole a Samper “¿qué es lo que te duele? ¿Cuál es la inquina por mi decisión? Veo por tu desespero que le ves la posibilidad de ganar a Petro. Me alegra porque los amamantados del poder ven que se acabará el establecimiento que nos llevó a ser uno de los países con más desigualdad”.

El columnista finalmente no se quedó con dicha réplica y lo cuestionó: “pero quién más amamantado del poder que tú, Armando, por Dios, que eres heredero de una casta política costeña y siempre has sacado usufructo del poder: fuiste uribista con Uribe, santista con Santos; apoya a quien quieras, es válido; pero no poses ahora de ser el #ArmanditoHumano”.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?