“Amanecí admirándolo más porque ha asumido con valentía su enfermedad”: Linero a Mockus

El exsacerdote Luis Alberto Linero compartió a través de Blu Radio otra de sus tradicionales columnas de opinión, esta vez para referirse al tema que surgió alrededor del profesor Antanas Mockus y las lamentables burlas que se formularon a raíz de la enfermedad de párkinson que lo aqueja.

De entrada Linero comenta que burlarse de alguien porque tenga una enfermedad no tiene “ninguna explicación ni justificación”, y continúa expresando su admiración por el actual senador y figura veterana de la política del país.

“Creo que es uno de los políticos más importantes de la historia colombiana. Con sus propuestas, que nos hacen pensar el país de una manera distinta, con su estilo irreverente y novedoso, siempre impacta de manera decisiva nuestra cultura política”, expresa el padre en BluRadio.

A esto le agrega que debido a lo sucedido con la réplica televisada por la oposición en contra del Gobierno, la admiración por el Senador de la Alianza Verde se acrecentó, pues según él, esto demuestra que “ha asumido con dignidad y valentía su enfermedad”, asimilando lo que llama el “reto” de ocupar una posición en el Congreso de la República sin necesidad de esconder la afectación física que conlleva su enfermedad.

“El profesor Mockus se presenta tal cuál es y sin miedo de exponerse”, dice Linero en dicho medio.

La columna concluye reprochando las burlas que se generaron en toda esta situación, calificándolas como una expresión de lo peor de la condición humana y hace un llamado de atención para que la gente tenga en cuenta que se deben guardar los mínimos lineamientos éticos para formular opiniones, no simplemente desbordarse del sentido común como lo pretende señalar en este caso

“Definitivamente, no se puede perder el sentido común expresado en el respeto por las debilidades y las vulnerabilidades de los demás”, concluye. Fuente consultada: BluRadio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?