Amenazan a uno de los marchantes que socorrió a Dilan Cruz luego de ser atacado por el Esmad

Uno de los testigos más cercanos al momento exacto en el que Dilan Cruz recibió el impacto en su cabeza con el proyectil no convencional usado por el Esmad, fue el joven Steven Gutiérrez, quien ha denunciado ser objeto de amenazas por mantener la lucha en contra de la impunidad que cierne la muerte de su compañero marchante.

Gutierrez, de apenas 24 años de edad, hizo pública una de las amenazas que recibió a sus redes sociales con la intención de que no cuente su versión de cómo se desarrollaron los hechos relacionados con el fallecimiento de Dilan el pasado sábado 23 de noviembre y que luego de realizar una denuncia ante la Unidad de Reacción Inmediata (URI) llegaron a sus redes sociales, advirtiendo que si continuaba en esa actitud su vida y la de su familia estaba en riesgo.

“Por ahí nos enteramos que fue a la URI de Puente Aranda (…) Ojo con lo que dice, recuerda que tenemos fotos suyas y de la C.C. y ya con eso sabemos todo. No sea que le pase algo cuando vaya para su casa o cuando vaya para la Javeriana”, advierte uno de los mensajes.

Ante el carácter intimidatorio de los mensajes y lo relevante del testimonio de Gutiérrez, el canal CityTv decidió entrevistar al joven para conocer con mejor detalle la forma en que se dieron los hechos, a lo que Steven respondió de manera franca que tiene mucho miedo por él y su familia y que incluso tuvo que cambiar de número de celular, sin embargo, los delincuentes lograron contactarlo nuevamente.

“La verdad me siento un poco impotente, un poco triste porque eso quedó en la impunidad y es lo que el Estado quiere ahorita, que lo de Dilan quede como un accidente. Ahí fue cuando recibimos la represión por parte del Esmad, nos quitaron los celulares, nos borraron absolutamente todos los videos, nos amenazaron, nos tomaron fotografías de nuestras cédulas”, aseguró Steven.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?