“Amiga de los paramilitares de extrema derecha”: diputada francesa se fue contra Marta Lucía Ramírez

Clémentine Autain, diputada por la circunscripción Seine-Saint-Denis, no dejó pasar en blanco la visita de la vicepresidente y canciller Marta Lucía Ramírez a Francia.

En francés y por medio de su cuenta de Twitter, la diputada expresó: “Acusada de corrupción, de manera destacada en las revelaciones de los “Papeles Pandora”, amiga de los paramilitares de extrema derecha, responsables de la represión de los movimientos sociales y democráticos en Colombia, Marta Lucía Ramírez es hoy recibida con gran pompa por Castex. Vergonzoso”.

Y es que el pronunciamiento de la política europea fue apenas una parte del rechazo del que fue objeto Marta Lucía Ramírez en Francia, quien fue increpada por colombianos residentes en el país galo.

“Usted no es bienvenida aquí… Francia es la tierra de la libertad”, gritaron los airados colombianos, quienes esta semana, como todos los demás connacionales, recibieron la noticia de que la alta funcionaria está en la lista de los Pandora Papers, la exhaustiva revelación en la que se evidencia cómo políticos y empresarios de todo el mundo eluden impuestos en paraísos fiscales.

A Ramírez no la bajaron de corrupta y le recalcaron el nuevo escándalo del cual es protagonista junto con otros funcionarios como el director de la Dian, Lisandro Junco Riveira.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.