“Anatolio, vote sí”: uribista Jennifer Arias presiønó a congresista para que apoyara modificar Ley de Garantías

Así quedó registrado por las cámaras del recinto de la Cámara de Representantes en el momento de la votación de los parlamentarios sobre el Artículo 125 del Presupuesto General de la Nación. El representante a la Cámara por el Partido de la U Anatolio Hernández, cuando le correspondió su turno, pidió que le indicaran cuál debía ser su voto. Varios de sus colegas, entre quienes se cuenta Jennifer Arias, presidenta de tal corporación, lo instaron a votar sí.

Una vez se conoció el video gracias a la rápida difusión del mismo en las redes sociales, decenas de usuarios han mostrado su indignación, pues les parece grave que una funcionaria como Arias se tome atribuciones como la evidenciada para influir sobre los resultados de las decisiones legislativas.

En Twitter les han cobrado lo ocurrido a Arias y a Hernández, quienes han estado en el centro de la polémica a lo largo de toda la jornada.

Beto Coral, influenciador de oposición al gobierno de Iván Duque, publicó un video en su cuenta de Twitter en el que critica con vehemencia lo ocurrido en el Congreso con respecto al voto de Anatolio Hernández y la petición de Jennifer Arias. Pidió reemplazar a todos los congresistas que votaron en contra de la Ley de Garantías y renovar las bancadas en Senado y Cámara.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?