Andrés Escobar admite haber creado “un grupo para defender” y que es “una persona de bien”

Tras haber sido protagonista de varios videos en que se le ve disparandø contra manifestantes en Cali, Andrés Escobar subió un video justificando su actuar y diciendo que el armª empleada es una pistøla de munición traumática no letal.

“El camino no son las armªs. El camino no es una guerrª civil. Mi intención no es hacer un llamado al odiø y al resentimiento, que tanto se está destilando de manera acelerada en el marco del paro nacional”, expuso.

Añadió que “he sido víctima de injurias y calumnias (…) me tildan de paramilitar, de asesinø, de genøcida y una cantidad de barbaridades que no soy”.

Señaló que su intención consistía en apoyar a la fuerza pública para evitar desmanes por parte de vándaløs en la zona.

“Los vándaløs estaban reduciendo a la fuerza pública. Los disparøs fueron para disuadirlos ya que estaban avanzando para quemar el CAI. Iban a quemar el CAI de Ciudad Jardín. Lo hubieran logrado si nosotros no estuviéramos allí para apoyar”, señaló.

Dijo también que “defender la propiedad privada de mi comuna 22 es normal para cualquier ser humano. Yo era conocedor de que me estaban filmando y que esta situación se podía presentar”.

Una de las frases más polémicas y rechazadas en redes sociales corresponde a la confesión de Escobar sobre la creación de un grupo local de autodefensa:

“Hemos creado un grupo para el beneficio de toda la comuna 22. Salimos a defender la comuna, no con el objetivo de causar daño”.

Beto Coral, quien ha visibilizado el perfil de Escobar y lo denunció públicamente, fue objeto de una mención en el video. Escobar afirma que está adelantando acciones legales en su contra.

Video de Beto Coral denunciando paramilitarismo en Cali:

Son muchos los usuarios que en redes sociales han cuestionado al accionar de Escobar y sus declaraciones:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?