Andrés F. Arias reiteró que es inocente y tiene cómo probarlo en un tribunal “independiente”

El exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, estuvo en entrevista con Noticas Rcn hablando sobre su caso y la tutela que está próxima a fallar la Corte Constitucional (el miércoles), donde pide el beneficio de una segunda instancia.

Arias se encuentra en un cantón militar por la condena de la Corte Suprema de Justicia a 17 años de prisión por el caso de Agro Ingreso Seguro, y desde ese lugar explicó que confía en que el alto tribunal tome una decisión que lo favorezca y su sentencia por fin pueda ser revisada.

Asimismo, aseguró que el derecho a que un “tribunal independiente” revise su sentencia, existe desde hace mucho tiempo.

“(…) Desde hace siglos existe una protección y es el derecho a que cuando una persona es condenada, un juez imparcial e independiente revise la sentencia, es una especie de control de calidad, si se quiere”, indicó.

Añadió que si le “permiten impugnar” su sentencia, él podría probar su “inocencia”.

Para el exministro la Corte que lo condenó estaba “politizada” en contra del gobierno de Álvaro Uribe Vélez y, según él, unos meses después de recibir la sentencia, se “comprobó que -miembros de la Corte- tenían vínculos con esquemas de corrupción”.

Sobre su viaje a Estados Unidos aclaró que no estaba huyendo y aparentemente salió “sin restricciones y en avión comercial porque sentía que me tenían que absolver; así lo había probado y me fui con la anuencia de EE. UU.”, dijo en el programa.

Insistió en que durante el proceso él demostró su inocencia; que los testigos que llevó la Fiscalía General de la Nación supuestamente declaraban a su favor.

“(…) Me condenan por un delito que es celebrar unos convenios de ciencia y tecnología con una entidad de la Organización de Estados Americanos, tal como lo han hecho todos los ministros que iba antes de mí”, añadió.

De igual manera precisó que el peculado en favor de terceros por el cual lo condenaron no lo conocía y no tenía “ningún interés ni nada” en ello. Fuente: LaFm.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?