Andrés Felipe Arias aseguró que lo condenaron por el delito de “lesa uribidad”

El diario El Tiempo publicó una entrevista que le realizaron a Andrés Felipe Arias, el exminsitro uribista condenado por el escándalo de corrupción de Agro Ingreso Seguro que en este momento se encuentra custodiado por la justicia de Estados Unidos, esperando que se defina la extradición que solicita Colombia en su contra para que cumpla la pena de 17 años que se le impuso.

Arias se encuentra recluido en el Federal Detention Center (Centro de Detención Federal), ubicado en el Down Town de Miami, una cárcel de alta seguridad donde según cuenta el mismo uribista para El Tiempo, casi ni puede ver el sol.

En la entrevista el exministro retomó un término que había utilizado algunos meses atrás para describir su condena, insistiendo que es perseguido por un delito de “lesa uribidad”.

Entre los temas que habló Arias se refiere a las condiciones específicas a las que está sometido en la cárcel, en la cual el trato es muy fuerte y ya ha tenido que acostumbrarse a los gritos, según indicó para dicho medio.

También habló sobre cómo ha sido su proceso, en medio del cual ha realizado varias solicitudes en búsqueda de una segunda instancia que le conceda su libertad.

Tras variedad de temas, el exministro le insistió a El Tiempo que él es un perseguido político, declarando que “para nadie es secreto” que su condena no fue por algo que él haya hecho, sino por algo que representa, mencionando el supuesto delito de “lesa uribidad”.

“Para nadie es un secreto que la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia me condenó por un delito de autor; no por lo que hice, sino por lo que represento. Digamos que me condenaron por el delito de ‘lesa uribidad’”, dice Arias.

Según él, el proceso en su contra fue una oportunidad para los magistrados de “desatar su ira y venganza” contra el gobierno de Álvaro Uribe Vélez.

“Ignoraron los magistrados, además, la solicitud de la Procuraduría, la misma que me había sancionado tres años antes, de absolverme por ausencia de dolo. Fue este mismo diario el que reveló audios de ciertos magistrados de la Corte Suprema de Justicia en los cuales, sin pudor alguno, dejaban claro que, en procesos que involucrasen funcionarios de Uribe, debían actuar con criterio político. Eso, en Colombia y en cualquier país del mundo, se llama persecución política”, declaró el exministro y reiteró ser un perseguido político, como lo respaldan todos su compañero ideológicos del uribismo. Fuente consultada: ElTiempo.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?