Andrés Felipe Arias, el de Agro Ingreso, está preparando un libro sobre corrupción

El exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias, condenado por la Corte Suprema de Justicia a 17 años por el escándalo de Agro Ingreso Seguro, recluido en una prisión federal en los Estados Unidos, contó cómo es el día a día en el centro carcelario, la vida de su familia en estos momentos y quiénes son sus compañeros de prisión.

En una entrevista dada a Noticias Caracol, Arias habló sobre su condena, la cual considera que fue proferida por una supuesta Sala Penal corrupta; además comentó que “lo más duro es saber que mis hijos tienen que crecer sin su papá por el odio de esa Sala Penal o pensar en el dolor de mi esposa. El dolor de mis padres también infringido a raíz del odio de esa sala penal”.

Según afirma, diariamente convive con personajes extraditados por delitos de narcotráfico pertenecientes al Clan del Golfo, de la organización del “Loco Barrera”, de las AUC, integrantes de la antigua guerrilla de las Farc y ahora con el exfiscal anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, condenado por corrupción, con quien habla casi todos los días, por lo que se atreve a asegurar que su versión de la verdad pondrá a temblar a más de uno en la Corte Suprema.

“Yo he podido conversar con él. Yo a él lo conocía, pero pienso que cuando Colombia conozca el testimonio completo de ese hombre, o se lo dejen dar, la sala penal de la Corte va a seguir temblando porque parece que son más magistrados (salpicados en el escándalo del cartel de la toga) de los que Colombia conoce o imagina”, aseguró Arias sobre Moreno.

Igualmente Andrés explicó que dentro de las cárceles norteamericanas hay más testimonios de los que Colombia imagina, los cuales se encuentra recopilando por medio de correos electrónicos que envía a su esposa, a la espera de poder escribir un nuevo libro con las verdades que, según dice, lo han dejado boquiabierto.

“Todos traen en un pedazo de verdad que lo deja a uno frío, boquiabierto, especialmente por las personas que lograron corromper y las formas que se han ingeniado para narcotraficar y lavar dinero. Yo todo eso lo he venido recopilando en unas notas que le he estado enviando por correo a mi esposa para que me las guarde para escribir un segundo libro que pienso sacar”, resaltó.

A pesar de todo lo que sucede, el exministro no deja pasar un segundo para asegurar que es inocente de los delitos por los cuales fue condenado, y según indica, la condena que le fue impuesta es por haber hecho lo mismo que hacían todos los ministros de agricultura que lo antecedieron durante 25 años. Fuente consultada: Noticias Caracol.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

2 Replies to “Andrés Felipe Arias, el de Agro Ingreso, está preparando un libro sobre corrupción”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.