Andrés Felipe Arias no se deja ver por petición de Estados Unidos según su abogado

Luego de conocerse la visita de funcionarios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) al exministro de agricultura Andrés Felipe Arias, con el fin de evaluar las condiciones carcelarias en las que este se encuentra en la Escuela de Caballería de la ciudad de Bogotá, el abogado del detenido ha dado declaraciones en las que explica una de las razones por las cuales su defendido no ha sido visto, ni fotografiado desde su llegada a Colombia.

Desde el pasado 12 de julio, tras ser extraditado desde los Estados Unidos, se ha mantenido un hermetismo alrededor del tema del encarcelamiento del exministro de agricultura, evitando por completo cualquier tipo de reflectores o publicación que revele las condiciones en las que este se encuentra recluido. La misteriosa actitud en torno a la detención de Arias fue explicada por su abogado Víctor Mosquera, quien comentó que el aislamiento que vive su cliente es producto de un pedido explícito por parte de las autoridades estadounidenses.

Mosquera cuenta cómo las reiteradas amenazas de muerte que sufre el recluso, son la principal razón del porqué no fue llevado directamente a la cárcel La Picota. Por dicho motivo es que Arias se encuentra privado de la libertad en la Escuela de Caballería, lugar que está avalado para cumplir funciones de centro de reclusión y garantizar la seguridad de quien fue precandidato a la Presidencia de Colombia.

Esta declaración contrasta con varios rumores y suspicacias que giran en torno a Arias, que aseguran que el detenido supuestamente goza de lujos y comodidades exorbitantes. Mosquera se ha manifestado en varias ocasiones sobre estos rumores, afirmando que el exministro no tiene ningún lujo especial dentro del lugar que se le asignó para cumplir su condena, y que además estaría acatando las normas para recibir visitas por parte de sus abogados y demás visitantes de forma común y corriente.

La intención de la defensa del exministro de agricultura es buscar por medio de una tutela, apelar al recurso de doble instancia y que su proceso pueda ser revisado; petición en la que insiste no sólo la defensa de Arias sino también gran parte del Centro Democrático.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.

error: Este contenido está protegido