Andrés Felipe Arias salió de la cárcel con permiso por 72 horas para encontrarse con su familia

Según reveló Semana, Andrés Felipe Arias, exministro de Agricultura durante el gobierno de Álvaro Uribe Vélez, obtuvo un permiso de 72 horas para salir del sitio de reclusión, el cual fue otorgado por el juez que lleva su caso y lo autorizó el INPEC.

En ese sentido, aprovechó para visitar a su familia y así quedó registrado en un video que se está difundiendo en redes sociales, en el que Arias aparece abrazando a sus hijos y sus padres.

“Me dejaron salir”, comenta Andrés Felipe a su papá, quien responde: “Mi tesoro, mi vida. ¿Cómo está mi vida?”. Posteriormente abraza a sus hijos que están evidentemente emocionados de verlo.

El exfuncionario ha recibido algunos permisos que generan polémica en el país, por esa razón, su abogado explicó recientemente este tema.

“Se trata de un beneficio que está sujeto a unos requisitos que ha cumplido el doctor Arias, que han sido verificados por el Inpec, que es observar buena conducta, ser una persona de mediana seguridad en su tratamiento penitenciario, haber estudiado, trabajado o dado clases durante su tiempo de reclusión (…) En virtud de ello, eso se certifica y entonces tiene derecho a gozar de este beneficio administrativo que es sujeto a controles por parte de la autoridad administrativa y por parte del juez que vigila la ejecución de su condena”, precisó el jurista.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?