Ángela Guzmán, la colombiana que creó los emojis que mundialmente usa Apple

Para el diseño de los emojis que Apple quería adaptar de la industria japonesa para entrar al mercado, encargaron a una mujer de nacionalidad colombiana que gracias a la realización de sus pasantías en la compañía, logró convertirse en una de las diseñadoras de estos pequeños iconos gráficos que cambiarían la forma de comunicación en los últimos años.

Ángela Guzmán estudió Diseño Gráfico en una prestigiosa universidad de los Estados Unidos. En estos días dio una entrevista a la BBC Mundo y allí explicó que sólo eran dos personas dentro del equipo para diseñar alrededor de 470 emojis que serían comercializados en noviembre de 2008 en Japón, aunque posteriormente en el 2011 tuvieron su auge en Estados Unidos.

De hecho, en la entrevista reveló que el emoji de vestido azul con cinturón café “viene de la vida real, que diseñó mi hermana para un evento”, y añadió que, “cada una de las creaciones cuentan con un significado propio y personal, por ejemplo, la berenjena, serpentinas y la gasolinera entre otros”.

Igualmente mencionó que esta labor la llevó a conocer que los emojis eran unos iconos inventados por los japoneses en 1990 y que los usaban para expresar todo tipo de emociones.

Luego de terminar sus prácticas y graduarse de la universidad, tiempo después volvió a Apple para continuar en el área de diseño y sus labores respectivas; de igual manera, su experiencia la ha llevado a trabajar para Airbnb y actualmente con Google.

Según lo publicado por el medio, Guzmán llegó a la edad de 8 años a la isla de Key Largo en Florida, Estados Unidos, junto con su familia para radicarse en el país. Ante el cambio, dijo que se le había complicado el idioma, por lo que su estrategia fue dibujar diferentes cosas para lograr entablar comunicación con las personas a su alrededor, mientras dominaba el nuevo idioma. Foto: Publimetro y Fuente consultada: LaFm.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.