Angela Robledo dice que Duque “cada vez está más obeso” y que Fajardo “es un uribista desteñido”

La excongresista Ángela María Robledo, se despachó con toda en su reciente entrevista para RCN Radio, en el programa ‘Sin Filtro’, donde expresó lo que pensaba de los personajes más relevantes de la política actual, incluyendo al Presidente Iván Duque, a quien ve cada vez “más redondo”, del excandidato Sergio Fajardo, al que calificó de “uribista desteñido”, y de otros más, como sus compañeros de política Gustavo Petro y Antanas Mockus.

Sobre el Jefe de Estado, la también psicóloga aseguró que este es muy débil y está perdido en su labor de mando, lo ve como una persona que visita el país pero “que no gobierna”, sumado a la dificultad que le genera tener a alguien respirandole en el cuello como Álvaro Uribe Vélez. Añadió que Duque “debe angustiarse mucho y cada vez está más obeso (…) yo lo veo muy perdido y cada vez lo veo más redondo”.

Remató afirmando que este maneja un doble discurso, pues hacia afuera se muestra tolerante, pero por dentro “aprieta tuercas”, insistiendo en lo desorientado que supuestamente está y el desconocimiento que tiene del país.

De igual forma se despachó fuertemente contra Sergio Fajardo, a quien calificó como “tibio” y “uribista desteñido”, asegurando que este no se ha mostrado con una posición real en temas que han estado en “las causas objetivas del conflicto”, y agregó que para él “el mundo real no existe”. Asegura que por parte de este, no ha existido un compromiso para darle continuidad al proceso de paz, a pesar que el país está en una evidente desigualdad social, ante el cual se muestra indiferente.

“Él se la ha jugado por la educación y se lo reconozco, pero le falta mayor compromiso y eso no es polarizar. No lo vi tampoco apoyar el sí al plebiscito; parece que se cuidó un poco y Sergio, lo dicen en su tierra, es un uribista desteñido. Creo que a Fajardo cuando fue gobernador le faltó mayor claridad en la paz. Es un uribista desteñido, pero con el que se puede trabajar”, expresó la excongresista.

En cuanto a su trabajo con Gustavo Petro, manifestó que al haber sido representante ocho años por Bogotá, conoció los logros y fracasos de la Bogotá Humana, lo que la llevó a apoyarlo, lo cual también le da la oportunidad de señalar que la administración de Peñalosa, de la “Bogotá peor para todos”, le parece un fracaso.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?