Ángela Robledo no será candidata a alcaldía de Bogotá por respeto a sus electores

En estas fechas cada cuatro años comienzan a sonar los nombres de los posibles aspirantes a ocupar las alcaldías en el país, entre las cuales sobresale como una de las designaciones más importantes la del mandato en la capital del país: Bogotá. Es allí donde el nombre de Ángela María Robledo se vislumbraba con posibilidad, hasta hace unos días cuando ella misma confirmó que se apartará de dicha aspiración.

Según Robledo, su decisión está motivada por el respeto que le tiene a los votantes de la ‘Colombia Humana’, los cuales, según ella, la escogieron para tener una representación ante el legislativo, y no para que aspirara a ser la mandataria de Bogotá.

Por este motivo, la congresista no presentó su renuncia desde antes del inicio de año, lo cual es un requisito para poder formular su aspiración, algo que dejó atrás para seguir representando en la Cámara a los más de 8 millones de votantes del movimiento que acompañó a Gustavo Petro en las elecciones presidenciales.

De esta forma, los posibles aspirantes de la ‘Colombia Humana’ quedan reducidos a pocos nombres, lo que los obligará a escoger entre las opciones a quien más popularidad y cualidades recoja, para lograr abarcar el mayor porcentaje de los votantes del ‘petrismo’ en la ciudad.

Cabe recordar que estos candidatos ya tienen su primera traba en el proceso electoral, pues el Consejo Nacional Electoral negó la personería jurídica del partido, dejándolos sin posibilidad de aval por parte del colectivo para estos próximos comicios.

En cuanto a Robledo, desde ya dejó clara su voluntad de apoyar la coalición o alianza que surja entre las fuerzas alternativas que tienen altas posibilidades de quedarse con el mandato de la ciudad, por como lo deja entrever el porcentaje de votaciones obtenidas en las elecciones presidenciales.

Por ahora los referidos alternativos serían: Antonio Navarro, Claudia López, Hollman Morris y Jorge Rojas. Fuente consultada: revista Semana.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.