Ángela Robledo sigue luchando y radicará tutela para defender “la curul de la paz”

Dos meses después que el Consejo de Estado tomara la decisión de quitarle la curul en la Cámara de Representantes a la excandidata vicepresidencial Ángela María Robledo, sus abogados radicarán una tutela con la pretensión principal de defender su posición en el Congreso.

La acción constitucional se entablará este viernes al mediodía y con el apoyo de Jorge Iván Palacio, expresidente de la Corte Constitucional, expondrán una serie de argumentos por los que la exrepresentante considera que el alto tribunal vulneró sus derechos fundamentales al ejercicio de sus derechos políticos, oposición y debido proceso. La Sección Quinta del Consejo de Estado recibirá la tutela.

La curul le fue asignada a Ángela por el estatuto de la oposición, teniendo en cuenta que ella junto a Gustavo Petro ocuparon la segunda posición en las elecciones presidenciales de 2018.

Así entonces, el abogado Palacio explicó que basándose en los derechos de la oposición y lo establecido en al Constitución para designar a quienes ocupen el segundo lugar en las elecciones presidenciales, se demostrará que el alto tribunal tomó una decisión errónea.

Afirmó además que si bien es cierto que el Consejo de Estado consideró que existió una doble militancia por parte de Robledo al momento de participar en las elecciones presidenciales como fórmula de Petro, no se puede dejar de tener en cuenta que existe un importante rol en la oposición que cumple la excandidata.

Para la presentación de esta acción constitucional la excongresista hizo un llamado a todos sus seguidores a través de redes sociales para que la acompañen a defender “la curul de la paz”

“Hoy radicaré la tutela para recuperar la curul de la Paz y deseo que me acompañen. Ante la injusticia y afincada en la Constitución voy a luchar para recuperar esa curul que es de todos ustedes”, comentó a través de Twitter.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?