Angelina Jolie llegó a La Guajira como enviada de Acnur en misión humanitaria

La reconocida actriz y empresaria estadounidense, Angelina Jolie, llegó este viernes a la Guajira como enviada especial de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), para visitar la frontera entre Colombia y Venezuela y conocer la respuesta humanitaria ante el éxodo de venezolanos refugiados en la región, ya que lo consideran como uno de los movimientos de migración más grandes y rápidos sucedido en Latinoamérica.

Jolie arribó al país a las 8:00 a.m aterrizando en un vuelo chárter en el Aeropuerto Almirante Padilla de Rioacha, y el primer lugar que visitó fue el bario Brisas del Norte, donde actualmente hay gran número de migrantes viviendo y colombianos que retornaron desde la vecina Nación. Allí aprovechó para conversar con varios de los habitantes y con uno de los líderes de la Organización Popular de Vivienda, Jairo Ibarra.

“A través de un intérprete me preguntó la situación del barrio, los problemas que tenemos sobre todo de los venezolanos que viven aquí”, explicó el hombre según cita El Heraldo.

Según fuentes de Noticias Uno, durante las horas de la tarde la famosa actriz estará de visita en el Centro Integral de Atención a Refugiados, que fue inaugurado por el canciller Carlos Holmes Trujillo recientemente.

Mañana Angelina aprovechará para visitar Maicao, donde se encuentra el Centro de Migrantes y sostendrá una reunión con las autoridades locales.

La visita de la actriz durará dos días, según contó la Acnur, la cual tiene como objetivo la comprensión de la problemática y detectar las dificultades a las que se tienen que enfrentar los países por la crisis migratoria venezolana.

“Durante su visita, la enviada especial junto a Kelly Clements, la Alta Comisionada Adjunta del Acnur, se reunirán con el gobierno colombiano, y varias organizaciones que contribuyen en la respuesta humanitaria, también conocerán personas venezolanas y colombianos que los acogen”, se explicó en un comunicado de la organización. Fuente consultada: Noticias Uno.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?