Angéliza Lozano lanzó duro sablazo a Uribe y le pidió que no siga “amarrado al pasado”

La senadora de Alianza Verde, Angélica Lozano, se refirió a las intenciones que sostiene el uribismo de manera insistente con la extradición del exguerrillero Jesús Santrich y de modificar los acuerdos de paz para varios fines que ellos consideran favorables.

La opositora le hizo un llamado de atención al líder de bancada, Álvaro Uribe Vélez, pidiéndole que se centre en los verdaderos problemas que azotan la Nación.

La molestia del uribismo con los acuerdos de paz ha estado intensificándose desde que se conoció la primera liberación de Santrich por decisión de la JEP, y continúo con la nueva orden de libertad que le otorgó la Corte Suprema de Justicia tras su recaptura.

En general no han querido aceptar la idea que el miembro de las Farc pueda estar libre porque dicen que existen supuestas pruebas de que, efectivamente, estaba cometiendo el ilícito de narcotráfico después de la firma del acuerdo.

En contexto con esto el senador Uribe se ha pronunciado culpando al expresidente Juan Manuel Santos de estos hechos, e hizo un llamado para apoyar al presidente Iván Duque con los proyectos que pretenden reformar los acuerdos de la Habana.

Es justamente por esto que la congresista Lozano invitó al expresidente a que tenga en cuenta problemas más esenciales como la alta tasa de desempleo que tiene el país actualmente y le lanzó una pulla para que deje de vivir en el “pasado”.

“Senador Álvaro Uribe Vélez el desempleo es brutal. Se han destruido 780 mil empleos desde agosto. Por favor no siga amarrado al pasado. O quédese usted en la nostalgia de tener a las Farc armadas ¡Deje al pobre gobierno (suyo) ocuparse de los problemas reales de la gente!”, fueron las palabras de Lozano.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?