“Anonymous” se metió a Zoom del ICBF y reacción de director del Dane generó burlas

El pasado martes una reunión en la que participaba el director del Dane, Juan Daniel Oviedo, y la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Lina María Arbeláez, fue interrumpida por un “hackeo” supuestamente del colectivo Anonymous, quienes pusieron un video que decía “desde este momento, todos ustedes serán ‘hackeados'”.

La misma cuenta de @AnonymousOpCOL compartió el video en el que se aprecia la curiosa reacción de Oviedo, la cual generó risas en las redes. “Estamos teniendo intervenciones serias en este evento”, dijo, mientras sonreía tímidamente.

Sin embargo, la respuesta de Arbeláez fue un poco más allá y hasta le pidió a las personas que estaban haciendo este supuesto “hackeo” que se unieran para “hacer país”.

“Pedirle a quien nos está ‘hackeando’ que este tema es bien importante. Estamos hablando de la niñez, de la mujer, de la adolescencia colombiana, en donde necesitamos una intervención sobre todo basada en los datos. Entonces, realmente se les pide como un alto en el camino y que cojamos esto con responsabilidad porque es una posibilidad de transformar a nuestro país y del cual ustedes si son jóvenes, además hackers, bienvenidos a ayudar a hacer país”, indicó la funcionaria.

En la reunión se encontraban también Ángela Beatriz Anzola, presidenta de la Fundación Plan; Ana Güezmes, representante de la ONU Mujeres Colombia, y Rosario Lina Céspedes, profesora de la Universidad del Rosario.

Acá puede ver el video:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?