Anonymous también saboteó el funcionamiento de las paginas del Senado y Presidencia de Colombia

En manifiesto apoyo al Paro Nacional y a los manifestantes que han salido a las calles desde el pasado 28 de abril para manifestarse contra la reforma tributaria y el gobierno de Iván Duque, la organización Anonymous saboteó el funcionamiento de las páginas oficiales del Ejército Nacional, el Senado de la República y la Presidencia de Colombia, aunque las dos últimas volvieron a funcionar normalmente poco tiempo después.

Por medio de sus cuentas oficiales en Twitter, Anonymous se atribuyó los “hackeos”. Además, publicaron los correos y contraseñas de 168 oficiales del Ejército.

La organización expuso en sus redes sociales que tales acciones fueron tomadas en “en rechazo a los asesinatøs y hostigamientøs”.

Por ahora, ninguna autoridad ejecutiva o legislativa se ha pronunciado sobre el accionar del grupo cibernético. En la noche del martes, Anonymous aseguró que intervino la radio de la Policía Nacional, aunque fue desmentido por la institución.

Para quienes se preguntan por los ideales u objetivos de Anonymous, la organización manifiesta lo siguiente:

“Periodistas, ¿Qué hacemos? Apoyamos a los débiles contra los poderosos y defendemos la justicia. Apoyamos los derechos humanos, la autonomía, el autogobierno y la resistencia contra la tiranía y trabajamos por una sociedad más humana”.

Se han publicado varios videos y material que sustenta el apoyo de la organización al Paro Nacional y su rotunda oposición al gobierno de Iván Duque.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?