Ante falta de pupitres niños en colegio de Santander se tienen que turnar para estudiar

El colegio Diana Turbay Quintero, ubicado en el municipio de Girón, Santander, está pasando por una indignante situación, y es que debido a la falta de infraestructura e implementos para el normal desarrollo académico de los estudiantes, ha tenido que implementarse una especie de pico y placa de alumnos, para que cada uno tenga un turno para estudiar.

Un total de 515 estudiantes asiste a el colegio en cuestión, no obstante, la capacidad para atender esa cantidad con el sistema de jornada única obligó a las directivas a tomar la medida, que permitiera a todos los alumnos tomar sus clases, según informó CM&.

La situación más llamativa de todo este caso es que los padres de los menores denuncian que el colegio tiene hace dos años una sede totalmente nueva construida, sin embargo, en ningún momento ha tenido funcionamiento, ni siquiera ante esta vicisitud.

Como si fuera poco, algunas han denunciado que presuntamente la Alcaldía municipal, no quiere cumplir con la dotación de esta infraestructura, e incluso ha sugerido que se hagan ventas de lechona para lograr conseguir recursos y cubrir las faltas para el colegio.

Además de la incomodidad que esto significa para los menores estudiantes, también existe preocupación para los alumnos más avanzados, como el caso de los grados 11, quienes según cuenta el noticiero, al parecer no están recibiendo una formación adecuada para presentar las pruebas Saber.

Ahora se está a la espera de la respuesta que de la alcaldía de Girón ante esta situación, pues según CM&, en un mes se tendría una solución.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?