Ante la tensión del Paro Nacional indefinido Duque propuso 3 días sin IVA

La tensión que se vive en el país por el Paro Nacional, que ahora comienza a marcar tintes de indefinido, es cada vez mayor. Los recientes sucesos y el resentimiento de la población han hecho que los llamados al presidente Iván Duque para que busque soluciones a toda la situación sean más constantes, ante esto el mandatario presentó algunas propuestas como respuesta.

No obstante, para muchas personas ha resultado llamativo que algunas de las propuestas planteadas por el Jefe de Estado, poco o nada tienen que ver con las exigencias de la población, especialmente con las que mayor ruido han generado teniendo en cuenta la coyuntura nacional.
Entre las propuestas de Duque que muchos han calificado como absurdas está la de la implementación de 3 días sin IVA para el año 2020, idea que cabe destacar, viene repitiendo desde que es candidato presidencial.

“Colombia va a tener 3 días al año sin IVA. 3 días al año donde las familias podrán adquirir, con un monto que será definido por los ponentes, principalmente artículos como vestuario, calzado, útiles y también algunas tecnologías”, expresó el mandatario.

También habló sobre la devolución del 100% del IVA a las familias más vulnerables del país, las cuales según él hacen parte del 20% de la población. Aprovechó para agregar sobre el tema de las pensiones y la reducción de los aportes a la salud.

“Y la reducción del aporte a la salud que empezará el año entrante con la reducción del 12% al 8%, seguirá el año siguiente en el 8% y llegará al 4% en el año 2022″, dijo Duque.

Entre otros temas, abarcó los incentivos que se darán a las personas que generen “nuevo empleo juvenil en el país,” asegurando que los “jóvenes que van a estar entre 18 y 28 años de edad podrán ser contratados y quienes los contratan podrán tener una reducción adicional a la que hoy existe en la Ley.”

Todo esto ha causado inmediata molestia en redes sociales donde le recuerdan al Presidente que no está abarcando los temas que más se hablan durante las movilizaciones y que parece estar desconectado del país.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?