“Antes hablen con los venezolanos”: Leopoldo López a colombianos simpatizantes de Gustavo Petro

Las declaraciones de López se dieron en el marco del Congreso Mundial de Juristas en Barranquilla. Allí, el líder opositor venezolano criticó indirectamente la posibilidad de que Gustavo Petro sea presidente de Colombia. Utilizó el discurso que antes han utilizado otros miembros de la MUD: que volteen a mirar la realidad venezolana para tomar testimonio de allí.

“Les diría que les pregunten (a los venezolanos) cómo fue que se instaló en Venezuela la dictadura del desastre y la tragedia y los venezolanos podrán dar un testimonio”, señaló. 

Y es que el líder opositor instó a los colombianos a hablar con venezolanos residentes en Colombia para recibir el testimonio de quienes han sufrido el régimen de Nicolás Maduro y Diosdado Cabello.

Agregó que “lo importante es que cada venezolano aquí en Colombia pueda ser muy franco y abierto con los colombianos y hablar con franqueza. Muchos venezolanos que se encuentran aquí en Colombia huyendo de la dictadura votaron por (Hugo) Chávez en ese momento, algunos incluso votaron por Maduro pero hoy se arrepienten. Insisto: hablen con los venezolanos que pueden dar un testimonio sobre el por qué escoger la democracia y no la dictadura”.

Aseveró también que, actualmente, el gobierno de Maduro tiene relaciones con organizaciones narcotraficantes de Colombia y Colombia, lo que es, ante todo, una muestra de quienes gobiernan a su país.

Señaló también que Petro y Maduro sostienen una relación cercana y que eso representaría un riesgo para la democracia colombiana si Petro llega a la Casa de Nariño.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?