Antonio Caballero acusó a Margarita Rosa de ser el “anzuelo” de Petro para votantes, y ella lo peinó

En su más reciente columna titulada “La sirena cantora“, el escritor Antonio Caballero criticó las dinámicas políticas del senador Gustavo Petro y no lo bajó de “demagogo y politiquero”. Además, afirmó que el congresista consiguió el apoyo de Margarita Rosa De Francisco, a quien considera una de aquellas personas “ingenuas y novatas en política”.

“Margarita Rosa es muy bella y tiene muy buena voz, y además es famosa, con lo cual es un gran gancho, un buen anzuelo, para futuros votantes -pues de eso se trata- de la ‘Colombia Humana’ de Petro”, escribió.

El columnista describió a Petro como una “sirena”, haciendo referencia a sus habilidades discursivas que, según él, han logrado seducir políticamente no solo a Margarita sino al también senador Gustavo Bolívar, quien “es un gran guionista de ficción (…) y así es de suponer que meterá mano en la redacción del programa electoral de la ficción petrista”.

“Aunque, claro: si me atreviera a decir que la verdadera sirena de este cuento es Margarita Rosa, me saltarían a la yugular. Como ya lo hicieron el otro día los defensores del más torpe de los feminismos: ese que predica que a una mujer no se la puede tocar ni con el pétalo de una rosa. (¿O de una margarita?). Por eso no me atrevo”, concluyó Caballero. 

De Francisco en su Twitter compartió la columna de Caballero y la acompañó del siguiente encabezado:

“Yo no apoyo a Petro porque sepa de política, sino porque, si me he de equivocar como ciudadana electora, riesgo que corren hasta los que más saben, prefiero hacerlo con la conciencia limpia”.

Pero la respuesta de la actriz y presentadora fue probablemente una de las más sutiles, pues al autor de ‘Sin remedio’ le llovieron críticas y reclamos de varios sectores.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?