Antonio Navarro dice que él no recibió dinero para campaña de Gustavo Petro

El exsenador Antonio Navarro Wolf se ha desmarcado de quienes han querido relacionarlo con el video en el que aparece Gustavo Petro contando varios fajos de billetes, toda vez que en la fecha en la que supuestamente se filmó el video, ambos pertenecían al mismo movimiento político.

El exalcalde de Pasto aseguró que Petro lo apoyó en su aspiración presidencial del año 2006, pero que perdió la consulta interna del Polo Democrático con el difunto Carlos Gaviria, por lo que dicho apoyo no se concibió en la financiación de su precandidatura.

“No recibí financiación conseguida por Gustavo Petro en la consulta presidencial que hicimos con Carlos Gaviria en 2006 (…) Una cosa era la elección de Senado y otra la consulta presidencial”, aclaró el excongresista en un breve mensaje.

Esta aclaración se debe a una publicación hecha por el exalcalde de Bogotá en su cuenta de Twitter, en la que afirma que el video fue grabado en el año 2005 antes de su última aspiración al Senado y cuando apoyaba a Navarro en su precandidatura presidencial.

Wolf también dijo que el anticipo al que se refieren en el video, no fue recibido por él, ya que este había sido dirigido a las campañas presidenciales, instancia a la que no llegó debido a que fue derrotado en la consulta interna por Gaviria.

“En el video se habla de un supuesto anticipo para las campañas presidenciales, anticipó que yo no alcancé a recibir porque finalmente no pude ser candidato presidencial, porque perdí la consulta con Carlos Gaviria”, afirmó el exsenador verde al diario El Tiempo.

Por su parte, Petro ha indicado que dicho anticipo sí fue legalizado, por esa razón debe aparecer en la contabilidad del partido Polo Democrático Alternativo cuando realizó la consulta.

El líder político sigue tratando de explicar las imágenes reveladas por la senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, en el desarrollo del llamado debate del siglo, aunque asegura que todo se trata de una ‘cortina de humo’ para desviar la atención de los medios y la opinión pública de los señalamientos que se han hecho contra el fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, en el caso Odebrecht. Fuente consultada: ElTiempo.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.