Anulan decisión del Juez de Circuito que negó tutela de Uribe contra guionista de ‘Matarife’

El Tribunal Superior de Bogotá declaró la nulidad de lo actuado en el trámite de la acción de tutela que interpuso el senador Álvaro Uribe Vélez en contra del abogado Daniel Mendoza Leal y la serie ‘Matarife’.

Es decir, la decisión que tomó en primera instancia el Juzgado 23 Civil del Circuito, la cual fue prácticamente a favor de Mendoza y la producción porque no aceptaba dicha tutela, quedará sin efectos.

“Impone colegir lo anterior, que el Juzgado 23 Civil del Circuito de Bogotá no era el llamado a asumir competencia como juez de primera instancia, pues en adición se tiene que la mera circunstancia de que las aseveraciones del accionado Mendoza Leal (particular), que tanto inquietan al accionante, se hubieren difundido a través de reconocidísimas plataformas digitales (YouTube, Facebook, entre otras, que cumplen una función meramente instrumental y técnica), no incide en que la situación en comento se amolde al supuesto fáctico de la norma que consagra el inciso 3.° del artículo 37 del Decreto 2591 de 1991”, indican.

El argumento inicial del juzgado municipal fue que dichas redes sociales “son medios de comunicación”, por lo que la competencia para conocer la demanda le correspondía a los jueces de circuito, algo que fue desestimado por el Tribunal.

Portales como El Expediente y las revista Semana aseguraron que esto se trata de un supuesto “‘round’ que gana Uribe”.

Acá puede ver los documentos:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.