Anuncian nuevo paro de profesores en septiembre; unos colegios no tendrán clase

La educación en el país siempre ha tenido una problemática latente en una gran cantidad de temas que parecieran no encontrar solución en ningún Gobierno.

Durante varios años Fecode y todo el gremio de docentes han pasado de un paro a otro para exigir diferentes derechos incumplidos por parte de los gobernantes, algo que no permite un adecuado desarrollo de la educación en el país.

Este año no ha sido la excepción y después de algunas protestas durante los primeros meses, el gremio de profesores anuncia que realizará un nuevo cese de actividades desde el próximo 13 de septiembre, las cuales estarán acompañadas de una serie de marchas que pretenden exigirle al Gobierno que les preste atención y cumpla con sus demandas.

El gremio exige con urgencia que se logre rediseñar el sistema financiero en el sector educativo y, sumado a esto, se revise de manera célere y se hagan mejoras al Plan de Alimentación Escolar que ha estado inmerso en múltiples polémicas a lo largo de los últimos años.

A través de un informe Fecode aseguró que los motivos que los llevan a movilizarse son de carácter urgente, por lo que se hace necesario que el nuevo mandatario ofrezca soluciones rápidas y directas al sistema educativo del país.

El gremio igualmente indica que hacen falta muchos factores para el mejoramiento de la educación y todos estos son los que impulsan este nuevo paro, con el que protestarán contra algunos proyectos de ley que están tramitando en el Congreso que resultarán afectando a todos los maestros.

De igual forma, los anuncios sobre la reducción de los dineros destinados al PAE se vislumbran como fuertemente negativos para la educación, lo que suma a la crisis del sector en la Nación.

Por estos motivos Fecode invita a todos los docentes del país para que se organicen con sus labores e informen tanto a estudiantes como a profesores, los motivos de este cese para que no haya afectaciones en la educación. Durante los próximos días darán a conocer las actividades y marchas para cada uno de los municipios. Fuente consultada: rcnradio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.