Aparece otro candidato a la alcaldía de Bogotá que podría unirse a los alternativos

Con la contienda electoral cada vez más cerca por el segundo cargo más importante del país, ya se empiezan a revelar las apuestas de los partidos políticos para alcanzar la preciada alcaldía de Bogotá. En esta ocasión desde un nuevo movimiento llamado “Activistas” se lanza al ruedo Luis Ernesto Gómez.

Gómez, quien fue viceministro del interior y parte de las juventudes del Partido Liberal, aunque se distanció de ellos luego del apoyo en segunda vuelta al actual presidente Iván Duque, espera desde ese nuevo movimiento político llegar a ser el nuevo alcalde de la capital.

El exviceministro contó con el respaldo de personajes fuertes de la vida política de distintos sectores como Ángela María Robledo, una de las principales colaboradoras de Gómez por parte de la Colombia Humana; Claudia López, del partido Alianza Verde; María José Pizarro, de la coalición Decentes, entre otros personajes incluido el senador Gustavo Petro que resaltó la labor del nuevo candidato desde su cuenta de Twitter.

“En Bogotá nace Activistas, un nuevo movimiento cultural político de ciudadanos ‘de a pie’ que luchan por la protección del medio ambiente y de los animales, los derechos de las minorías sexuales y étnicas, y por una oferta deportiva y cultural diversa, entre otras causas. Ellos se activaron para hacer política ante la incapacidad de los partidos tradicionales de representar las nuevas expresiones ciudadanas, especialmente de los jóvenes”, comentó Gómez a Caracol Radio.

La aspiración de este nuevo movimiento o ‘alianza’ política, según los colaboradores, es crear un nuevo colectivo que aspira a crear una lista representativa en el Concejo de Bogotá a través de votaciones por internet y criterio de paridad entre hombres y mujeres.

“Desde la Alcaldía y el Concejo de Bogotá este movimiento propone implementar programas, de manera conjunta con la ciudadanía, para que no se siga haciendo más de lo mismo de los últimos años, y mejore, realmente, la calidad de vida en la capital”, agregó el exviceministro.

Con la adición de Luis Ernesto Gómez al mapa político de estas próximas elecciones a la alcaldía de Bogotá, la lista de candidatos y precandidatos se empieza a cerrar, quedando los siguientes nombres como opciones: Antonio Navarro Wolff, que busca el aval de Alianza Verde para ser el único candidato por el partido; por el Centro Democrático existen 3 precandidatos que son Diego Molano, Samuel Hoyos y Ángela Garzón; en el Polo Democrático evalúan la posibilidad que el concejal Celio Nieves sea su candidato o precandidato si se concreta otro aspirante. Mientras que fuera de colectividades y decisiones de partidos hay otros nombres de personajes que suenan como candidatos a ser el nuevo mandatario de los capitalinos como Carlos Fernando Galán, Jorge Rojas y Miguel Uribe Turbay. Fuente consultada: LaFm.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.