Aparece video de los momentos previos al accidente de militares en Medellín

Mientras continúa la espera por las explicaciones sobre la tragedia del pasado 11 de agosto, donde murieron dos suboficiales de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), luego de caer a una altura aproximada de 200 pies de altura, se ha conocido la existencia de un nuevo video en el cual se pueden ver los instantes previos al inicio de la maniobra que terminaría en el trágico suceso.

Las imágenes de los dos suboficiales fueron publicadas este domingo por el programa de ‘Los informantes’ de Caracol Televisión, el cual realizó una crónica sobre lo ocurrido minutos antes de comenzar el espectáculo previsto. El video inicia con el técnico subjefe Jesús Mosquera y el cuarto técnico Sebastián Gamboa Ricaurte, en la base militar de Rionegro lugar donde despegaron, agitando los brazos como señal para que el helicóptero siguiera subiendo pues ya estos se encontraban en posición para dar comienzo a la maniobra.

Las imágenes dejan ver la tranquilidad de los uniformados que actúan con total naturalidad en este tipo de operaciones y que además se ven portar todos los elementos correspondientes como cascos de seguridad y el arnés. Mosquera quien estaba primero en la soga, sigue realizando señas a sus compañeros en la aeronave para continúen elevándose, mientras Gamboa permanece sujeto a la parte inferior de la bandera hasta que toman altura.

Sobre las causas del accidente, el comandante Ramsés Rueda Rueda, afirmó el pasado viernes que dentro de poco se entregarán los resultados de esta investigación, aunque por parte de la FAC solo se ha hecho público un comunicado anunciando que el Gobierno está haciendo uso de “todos los recursos técnicos y científicos” para acelerar la investigación y obtener respuestas lo más pronto posible.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?