Aparecen nuevas pruebas que incriminan a Diego Cadena, abogado de Álvaro Uribe

Uno de los polémicos abogados del expresidente Álvaro Uribe Vélez, es Diego Cadena, un jurista referido en múltiples ocasiones dentro de las investigaciones del periodista Daniel Coronell, por ser la persona que aparece en grabaciones en las que presuntamente trataban de convencer al testigo Juan Guillermo Monsalve, de retractarse en sus declaraciones contra el líder del uribismo.

Este abogado recientemente tuvo que asistir a un interrogatorio ante la Fiscalía por solicitud de la misma Corte Suprema de Justicia, teniendo como motivación principal las grabaciones telefónicas encontradas en las que Cadena sostiene conversaciones con la exfiscal procesada Hilda Niño, con quien al parecer se pone de acuerdo para difamar de la investigación llevada contra el hermano del expresidente, Santiago Uribe.

Cabe recordar que Hilda Niño se encuentra enjuiciada por los presuntos beneficios que otorgó a cabecillas paramilitares y narcotraficantes, y por recibirles supuestamente sobornos; ella ya había sido referida por la Corte de estar tramando una forma de desacreditar la investigación contra Santiago Uribe, y en esa misma referencia hecha por el alto tribunal, surgió el nombre del abogado Cadena.

Según señala Noticias Uno, a pesar de la índole de la detención contra Niño, esta se ha empeñado en afirmar que existieron presiones a testigos para que se procese injustamente al senador Uribe, al parecer con el apoyo del abogado Cadena, quien aparentemente se encargaba de contactar a los exparamilitares que estaban en prisión y son testigos en los procesos contra los hermanos Uribe, para lograr la retractación de sus declaraciones.

Por estas mismas acciones sería el polémico proceso llevado en la Corte contra Álvaro Uribe, el cual ha sido señalado de manipular testigos a su favor para perjudicar al senador Iván Cepeda.

Diego Cadena igualmente estaría involucrado en un montaje hecho contra Sandra Yepes, una magistrada que además de ser quien recolecta pruebas dentro del proceso contra Uribe, trabaja con el magistrado José Luis Barceló, encargado de llevar la investigación por manipulación de testigos.

Dicho montaje habría sido sobre una supuesta visita realizada por Yepes a la cárcel de Palmira, Valle, con el presunto objetivo de buscar a un exparamilitar del bloque al que pertenecieron la mayoría de testigos contra Uribe, pero todo esto habría sido desmentido con los registros de la misma cárcel. Fuente consultada: NoticiasUno.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

2 Replies to “Aparecen nuevas pruebas que incriminan a Diego Cadena, abogado de Álvaro Uribe”

  • JORGEMONTOYA says:

    DR CADENA, LE CUIDO EL AVIÓN POR AÑOS, CON CADENA Y SIN CADENA, BARATO. ES MÁS, CUANDO SALGA ARREGLAMOS LO QUE ME QUEDA DEBIENDO, NO SE PREOCUPE QUE LE FIO O LE RECIBO FINQUITAS, EN FIN , NO DEJAMOS DE CUADRAR. CUADRE BIEN LO SUYO, PERO NO SE DEJÉ COBRAR, QUE ALLÁ LA ESTADÍA ES GRATIS PARA USTED, ESO LO PAGAMOS CON MUCHO GUSTO LOS COLOMBIANOS.

  • Carlos says:

    Con todas estas pruebas lo que se demuestra es que la corte suprema le tiene miedo a este enano paraco porque ya debería haber dado orden de captura hace rato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.

error: Este contenido está protegido