Aparecen panfletos anunciando “limpieza social” en barrios al occidente de Bogotá

Luego del hallazgo de un cuerpo mutilado en el barrio Villa Luz al occidente de Bogotá, el pasado 15 de Julio, las personas residentes de este barrio de la localidad de Engativá avisaron a las autoridades la presencia de panfletos amenazantes, algunos de ellos firmados por el grupo delincuencial conocido bajo el nombre de Águilas Negras.

En dichos mensajes escritos se avisa a los habitantes de la localidad que en vista de lo que ellos mismos denominan como “una creciente ola de delincuencia y violencia”, han decidido tomar acciones y advierten a todas las personas que residen en el sector sobre una supuesta limpieza social que iniciarán. Motivo de esto advierten que después de las 10 de la noche atacarán a cualquiera que vean en las calles y que “no se responden si caen inocentes”.

Uno de los textos está firmado por el comando urbano ‘Luis Eduardo Cifuentes’ de las Águilas Negras, bajo el lema de “llegó la hora de la limpieza social”. En este amenazan a vendedores y consumidores de drogas, ladrones, prostitutas y demás “fanfarrones” que permanezcan en las calles hasta altas horas de la noche.
Después de las advertencias se le piden perdón a la comunidad por las posibles víctimas inocentes de los futuros actos, pero se insiste en la idea de “atacar la violencia con violencia”, mientras recomiendan no permanecer fuera de las casas en horas de la noche y compartir más tiempo en familia.

“Empezaremos muy pronto, le pedimos perdón a la sociedad si caen inocentes pero ya está advertidos… SI USTED ENCUENTRA LA HOJA AVISE A SUS SERES QUERIDOS… Nuestra organización no tiene tiempo para repartir casa por casa”, advierte el texto.

Los habitantes del barrio Villa Luz creen que la aparición de estos panfletos guarda una relación cercana con el cuerpo desmembrado que fue hallado envuelto en bolsas plásticas sobre la carrera 77ª con calle 65h el pasado lunes 15 de julio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.

error: Este contenido está protegido