Apareció autor de insultos contra Vicky Dávila y crearon fue una tendencia para apoyarlo

Una reciente polémica fue generada en la red social de Twitter entre Vicky Dávila y la directora del Centro Democrático, Nubia Stella Martínez, quien a través de su perfil se publicaron unos trinos calumniosos en contra de la periodista involucrando también al senador Gustavo Petro.

Esta situación generó un enfrentamiento entre uribistas y personas que rechazaron los comentarios de la cuenta de Martínez creando dos diferentes tendencias.

La presidenta del partido en su momento pidió disculpas por los trinos y explicó que todo había sido responsabilidad de un community manager que hizo los irresponsables comentarios desde su cuenta oficial.

Esto llamó la atención de los usuarios, por lo que una de las tendencias generadas por los defensores de la periodista –o simplemente discrepantes con los uribistas– era una exigencia a la directora del partido para que revelara el nombre del encargado de manejarle su cuenta de Twitter para que se retractara de lo hecho.

Fue así como a través de una misiva el joven identificado como Juan Camilo Montoya Caicedo, aceptó la responsabilidad por los trinos y se retractó de haberlos publicado:

“Me retracto y les pido excusas a la titular de la cuenta, y a la periodista Vicky Dávila por los calificativos errados que utilicé”, expresa el joven.

No obstante, algunos uribistas no quedaron contentos con que hayan obligado a alguien de su colectividad a retractarse de esa manera, por lo que comenzaron una nueva tendencia en la que con el hashtag #YoSoyJuanCamiloMontoya pretenden defender las acciones del joven –de las que él mismo se arrepintió–.

Esto como era de esperarse ha traído múltiples críticas contra el uribismo, quienes han sido señalados por los usuarios en esta red social de querer normalizar que una persona lance trinos ofensivos contra otra.

Aquí algunas de las reacciones dentro de la controversia:

https://twitter.com/serunahumana/status/1089044877273387008

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.