Apareció la competencia gomela de ‘Juapis’ González: el nuevo director del DANE

En redes sociales nada se le escapa a los usuarios y más en los temas políticos o del Estado, sobre los cuales la mayoría de ciudadanos está pendiente para ver cómo se articulan las instituciones y su decisiones que afectan nuestro vivir en sociedad.

En ese sentido, el director del DANE, Juan Daniel Oviedo, fue invitado a una de las charlas que organiza el presentador de Caracol Noticias, Juan Diego Alvira, en su sección de las mañanas llamada “Al tablero”, mediante la cual interroga a importantes líderes políticos o funcionarios públicos sobre temas importantes para el país.

Resulta que hasta el 11 de septiembre se había realizado el censo del 80 % de los colombianos, y estas cifras arrojaron unos datos que para el director de dicha entidad se vislumbran como preocupantes, toda vez que evidencia que la población se está envejeciendo, es decir, se han triplicado las personas mayores de 60 años.

Otro de los datos interesantes que reveló el censo, según Oviedo, es que los ciudadanos ahora actúan más con la razón a la hora de tomar decisiones y menos con el instinto, por lo que el país “parece más desarrollado”; pero esto ha traído el inconveniente que muchos jóvenes prefieren vivir solos, ya que el 18 % de los hogares son unipersonales, según el DANE, lo que hace que el “tamaño del hogar se reduzca”.

Aunque falta el 20 % del censo, hasta ahora van 40.422.827 de personas que han participado en este tema, por lo que según indica Juan Daniel, no seríamos 50 millones de colombianos, sino 1,3 millones menos que esa cifra. Como siempre, hay más mujeres que hombres; estos últimos serían 19.688.398 y la población femenina alcanzaría a 20.699.877, de acuerdo a los datos hasta ahora recolectados. Igualmente, las personas mayores de 65 años representan el 40,61 % sobre los menores de 15 años. Fuente consultada: Caracol Noticias.

Ahora bien, después de revelados todos estos datos, las personas en redes sociales comenzaron a comentar que se sentían incómodos por la manera de hablar del director del DANE, el cual tenía un acento “muy gomelo” que hacía casi imposible entender lo que comentaba. Por esa razón lo comparan con ‘Juanpis’, el personaje creado por Alejandro Riaño y manifiestan que ahora será su competencia.

Puede ver el video completo de Noticias Caracol acá:

Este tema causó cientos de burlas en Twitter donde indicaban que dicha manera de expresarse de Oviedo causa burlas y no sabían cómo evitan sus empleado reírse al escucharlo.

Así reaccionaron los usuarios:

Acá pueden ver un video de Juanpis:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.