Apareció la mujer que agredió a Petro y justificó el manotazo que le dio en plena tarima

Luego del episodio protagonizado por Gustavo Petro en el Carmen de Bolívar, y la exconcejal del municipio, Merly Xiomara Peluffo, donde la mujer le propinó un golpe después de que este asegurara que el exsenador Héctor Julio Alfonso López era un paramilitar, han salido a la luz varias versiones de lo ocurrido.

Peluffo, quien lucía una camiseta con la imagen del excongresista que está preso en La Picota por presuntos vínculos con las autodefensas, asegura haberse sentido ofendida por el político al cual, según dice, se acercó para exigir respeto y que dijera toda la verdad.

“Yo lucía una camiseta de Héctor Julio Alfonso López, que es un ciudadano normal, entonces cuando él me vio la camiseta empezó a decirme que la camiseta que yo lucía era de un paramilitar. Ahí mismo me pudo perjudicar porque uno no sabe qué tipo de gente estaba en ese grupo y me han podido hacer un daño. Yo le pedí respeto, y me le acerqué gentilmente, pero él empezó a incitarme y fue cuando lo agredí”, afirmó la exconcejal.

De acuerdo a la versión de la agresora, ella se encontraba por el lugar realizando encuestas a favor del político hijo de Enilce López, alias “La Gata”, para demostrar que los votos obtenidos por Alfonso López no fueron producto de conductas delictivas.

Merly Xiomara aceptó que cometió un error al agredir al Senador, pero afirma que todo se debió a un momento de rabia ocasionado por las palabras de Petro hacia el excongresista, por lo que asegura que no son conductas que correspondan a su forma de ser.

Por otra parte, la excabildante invitó al Gustavo a realizar una denuncia formal contra el excongresista Héctor Julio si tiene elementos materiales probatorios que puedan sustentar las acusaciones que lanzó en su discurso político donde lo señaló de tener vínculos con el paramilitarismo. Fuente consultada: LaFm.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.