Apareció nuevo candidato a la alcaldía de Bogotá y viene de las líneas de Peñalosa

Según la información proporcionada por CMI, al parecer el secretario de Gobierno de Bogotá, Miguel Uribe Turbay, renunciará a su cargo antes de dos semanas con el propósito de postularse para la alcaldía de la capital y presentará su candidatura respaldada por firmas para las elecciones de 2019.

Aún no se ha confirmado si el movimiento ciudadano Recuperemos Bogotá que logró poner a Enrique Peñalosa en la alcaldía, ahora apoyarán la recolección de firmas para Uribe Turbay o se creará un nuevo movimiento ciudadano que respalde esta aspiración.

El medio señala que Miguel ha sido uno de los integrantes del Gobierno Distrital que ha generado una sorpresa positiva para la ciudad; según comentan, recién ocupó su cargo, despertó todo tipo de opiniones por considerarse muy joven para un puesto que requiere responsabilidad y conocimiento de las necesidades de la capital. Sin embargo, hasta el momento ha ejercido bien sus funciones, tanto así que ahora considera seriamente en tomar el cargo de liderar la ciudad, aseguran en CMI.

Esto, si no aprueba el Congreso la iniciativa de extender los periodos de los mandatarios regionales para unificar las elecciones nacionales y locales con el fin de coordinar de forma eficiente los presupuestos y planes de desarrollo.

Ante esta situación, despierta la incertidumbre si efectivamente el siguiente año habría votaciones para elegir alcaldes y gobernadores, o se extiende el actual mandato de estas autoridades regionales a más de dos años, es decir, que para el 2022 se elijan tanto presidente, congresistas, alcaldes y gobernadores, ya que este martes la Cámara de Representantes aprobó el primer debate dicho proyecto. Fuente consultada: Noticias Uno.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.