Aparente hacker envía fuertes amenazas a Duque a través del perfil de la Rama Judicial

En horas de la tarde de este martes 26 de noviembre, mientras el país se encuentra en un punto alto de tensión del Paro Nacional, aparentemente un hacker -o simplemente una persona que tuvo acceso a las credenciales de entrada- utilizó el perfil de Twitter de la Rama Judicial para enviar fuertes amenazas al presidente Iván Duque.

Por un lapso de aproximadamente 20 minutos, la persona que tuvo el control del perfil de la Rama que reúne a todos los jueces y juristas del país, escribió de manera directa y bastante intimidante, mensajes para el Presidente de la República, deseando males como la muerte entre otras cosas, y bromeando con la difusión de información falsa, como el supuesto fallecimiento del mandatario.

“DESDE EL CONSEJO SUPERIOR DESEAMOS LA MUERT3 A NUESTRO QUERIDO Y CORRUPTO PRESIDENTE IVÁN DUQUE. ESPERAMOS VER TU CUERPO DESCU4RTIZ4D0”(sic), decía uno de los mensajes.

Las intimidaciones duraron colgadas en la red social por aproximadamente 25 minutos, hasta que finalmente la cuenta fue eliminada. No obstante estos mensajes alcanzaron a hacer eco y varios usuarios tomaron pantallazos de los escritos.

“No sabes las ganas que tengo de acabar con tu vida @IvanDuque”, “Cuida a tu familia, no sabes de los que soy capaz @IvanDuque”, “Protegase lo que pueda @IvanDuque, pero daré mi vida para acabar con la tuya”, “¿Te importa tu familia @IvanDuque? Y los que murier0n inocentemente no te importan?”, fueron los últimos mensajes que publicó la cuenta de la Rama Judicial antes de ser eliminada.

Por el momento no hay pronunciamiento por parte de la Rama Judicial ni de la Presidencia ante estas serias intimidaciones, que surgen justo en un momento de alta tensión en el que la ciudadanía ha expresado fuertes molestias contra el gobierno de Iván Duque, por su posición y procedencia ante el Paro Nacional.

Estas son las capturas de pantalla de los trinos:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.