Aplauden a EasyFly por vuelos tripulados por mujeres y llenos, contrario a Avianca

En un intento de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la aerolínea Avianca hizo una confusa campaña con la que pretendían destacar las labores del género femenino; sin embargo, el mensaje resultó generando todo lo contrario a lo que esperaban y se convirtieron en el centro de una controversia.

‘El Vuelo Vacío’ era el nombre de la campaña con la que Avianca pretendía exaltar el trabajo de las mujeres en su empresa y, aunque querían enviar un mensaje positivo para el género, el modo y la ejecución fueron tomados como todo lo contrario: “una campaña machista”, según los usuarios en redes.

El supuesto homenaje fue difundido con un comercial en el que se ve a un grupo de mujeres piloto llevando un vuelo totalmente vacío, sin pasajeros, con el que pretendían mostrarle a las personas que no confían en una piloto para realizar su viaje, que son totalmente idóneas para el trabajo.

“En Avianca hay 7.677 mujeres capaces de lograr lo que se proponen. Por eso, para reconocerlas en su día, decidimos hacer algo sin precedentes. EL VUELO VACÍO, un vuelo operado 100% por mujeres, en el que no van los que no creen en sus capacidades. #PodemosVolarAlto #DíaDeLaMujer”, fue el mensaje de la aerolínea en su publicación.

En el mismo video daban datos sobre cómo muchas personas desconfían de ir en un vuelo pilotado por una mujer.

La mayoría de comentarios le hicieron saber a Avianca la molestia que esto generó, sugiriendo de igual manera que si querían dar un voto de confianza a las mujeres, el vuelo debía estar totalmente lleno y no vacío como ellos lo hicieron.

La empresa tuvo que aclarar en varios trinos cuál era su intención con la publicidad, pero el confuso mensaje ya había calado en la mayoría de las personas.

“Las mujeres tienen todas las capacidades para decir que #PodemosVolarAlto, queremos cambiar la percepción de quienes piensan que es más seguro un avión operado por hombres; si continuamos con los prejuicios así es cómo se verán los vuelos: vacíos”, puso en su defensa Avianca.

Ante toda esta situación, la aerolínea EasyFly aprovechó para lanzar una campaña que abarcara todo lo contrario a lo hecho por Avianca, mostrando cómo despachaban vuelos con tripulación 100% femenina y con lleno total, es decir, con todos los puestos de pasajeros ocupados.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?