Aplazan otra vez audiencia contra ‘abohámster’ de Uribe por presuntos sobornos

Diego Cadena, abogado del senador Álvaro Uribe Vélez, estaba citado para audiencia de imputación de cargos este 28 de abril; sin embargo, la audiencia fue aplazada nuevamente.

La Fiscalía General de la Nación busca vincular formalmente al litigante a la investigación por supuestamente entregar sobornos a testigos como el exparamilitar Carlos Enrique Vélez, en medio del proceso que se lleva en contra del expresidente Uribe en la Corte Suprema de Justicia.

No obstante, el Consejo Superior de la Judicatura teniendo en cuenta la pandemia, ordenó a los jueces de control de garantías darle prioridad a las audiencias de imputación de cargos donde estén involucradas personas privadas de su libertad, lo cual no es el caso de Cadena. Por esa razón, la diligencia judicial no se podría llevar a cabo porque no considerarse urgente.

La audiencia estaba citada para este martes a las 2 de la tarde, pero todavía no se ha informado la nueva fecha en que el abogado deberá atender el llamado de la justicia.

Esta es la segunda vez que se aplaza la diligencia. El 18 de febrero de este año Diego y su abogado defensor, Iván Cancino, presentaron excusas médicas que les impedía asistir a la audiencia.

“Yo quiero decirle algo a la opinión pública y que juzguen los colombianos: ¿creerían ustedes que un testigo, un jefe paramilitar, se sobornaría con dos millones. Los hombres de bien ponemos la cara a la justicia”, dijo Cadena hace un tiempo.

Por su parte, el periodista Daniel Coronell indicó este domingo en su columna que dicha cita sería aplazada, pero porque Cancino alegaría supuestamente que la Fiscalía no le notificó cómo se llevaría a cabo la audiencia que, según el columnista, sería virtual y no presencial como anteriormente le habían dicho a los juristas.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.