“Aquí el único infiltrado es el gobierno y por el narcotráfico”: Petro por ‘infiltrados’ en Minga Indígena

El senador de la Colombia Humana, Gustavo Petro, publicó un fuerte mensaje en contra del gobierno de Iván Duque después de conocerse la noticia que compartió la revista Semana en la que alertan sobre una presunta infiltración de miembros del ELN y disidencias de las Farc en la Minga Indígena.

“Información de inteligencia confirma que la minga indígena, que promete llegar a Bogotá, está infiltrada por grupos armados que pretenden alterar el desarrollo de la protesta y generar caos y problemas de orden público”, dijo Semana, basados en unos supuestos audios.

En ese sentido la ministra de Interior, Alicia Arando, indicó en Blu Radio que “se supone que la información de inteligencia es analizada, estudiada y por lo tanto debe ser certera. Nosotros como Gobierno creemos en esa información”.

Para Petro dicha información se trata de un aparente “intento” de “estigmatizar” la Minga Indígena, por lo que invitó a una movilización masiva de los colombianos y lanzó una pulla al Gobierno.

“Ante el intento del gobierno de estigmatizar la minga indígena, la respuesta es la movilización masiva de todas y todos los colombianos. Que el pueblo colombiano entre en minga. Aquí el único infiltrado es el gobierno y por el narcotráfico”, manifestó.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?