Árbitro denuncia supuesto acoso sexual de Óscar Julián Ruiz, y llora en pleno programa

El exarbitro colombiano, Harold Perilla, estuvo presente en La W Radio con Vicky Dávila haciendo serias denuncias en contra del reconocido exarbitro Óscar Julián Ruiz, por presunto acoso sexual y laboral.

Perilla estuvo acompañado de otros colegas que denunciaron de similar manera a Ruiz y también contra Ímer Machado.

En ese sentido, indicó que las denuncias ya están en la Fiscalía, las cuales están apoyadas por otros de sus compañeros, Carlos Chaves, Javier Reina y Julián Mejía, quienes dan fe de las aberrantes situaciones ocurridas tanto con Ruiz como con Machado.

En su denuncias comenta que Óscar Julián en un comienzo se acercaba a él con insinuaciones, con tocamientos de intención morbosa y le decía que intentara probar “algo nuevo”, confesándole que desde que él lo probó ya no había podido “salir de eso”, haciendo referencia a temas de índole sexual.

“Siempre se acercaba a mí, me pedía que tuviera relaciones con él si quería llegar lejos, que él era el camino. No paraba de molestarme y de decirme cosas morbosas. En una pretemporada no dejé que me tocara los genitales y la cola y eso me causó problemas con él”, contó Perilla en la W Radio.

Agrega que como nunca quiso acceder a las pretensiones del exárbitro, esto resultó afectando su situación laboral, pues él lo chantajeaba diciéndole que si le concedía sus peticiones sexuales, lo haría llegar muy lejos porque tenía todo el poder para hacerlo.

Hizo denuncias además del ya fallecido Otálvaro Polanco, quien supuestamente se dedicaba a cobrar sobornos a los árbitros para poder dejarlos pitar en los partidos.

“Su ficha clave era Otálvaro Polanco, quien ya murió y me cobraba coimas, pero ahora es Ímer Machado (exárbitro); y si uno no es de ese círculo, no lo van a nombrar y no va a ascender”, explicó a Vicky Dávila.

Igualmente comentó a La W Radio que la situación tuvo tal punto de gravedad, que no sólo resultó afectándolo a él sino a toda su familia, y finalmente lo llevaron a sufrir una lesión por tanta presión y aspectos negativos.

“El sufrimiento no es Harold Perilla. Harold Perilla es una persona, pero acá se metieron no solamente con una universidad de Cundinamarca que siguió el proceso, se metieron con un departamento y con mi familia, mis papás tuvieron cuadros de depresión y son producto del insomnio que me dio”, dijo con una notable tristeza.

Esta es la entrevista completa para W Radio:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?