Archivo General confirmó a Noticias Uno que Primera Dama solicitó un libro autobiográfico en una reunión, pero ahora vuelve a desmentirlo

Actualización: Enrique Serrano respondió en las últimas horas al chat que reveló Noticias Uno, por lo que actualizamos el titulo de esta nota y agregamos la nueva información.

Hace una semana en el país se formó una polémica porque supuestamente la primera dama, María Juliana Ruíz, le solicitó al director del Archivo General que realice un libro autobiográfico sobre sus labores en el cargo desde la Casa de Nariño, según un informe de Noticias Uno.

No obstante, esa información fue desmentida en un comunicado de Ruíz, en el que manifestó que su interés es construir un documento de memoria histórica sobre las primeras damas desde el siglo XX y su importancia. Además, Hassan Nassar, jefe de comunicaciones de Presidencia, dijo que la nota era “fake news”.

Este lunes la periodista Juliana Ramírez, de Noticias Uno, decidió publicar el chat que sostuvo con Enrique Serrano, director del Archivo Nacional, donde le confirmó que sí hablaron sobre la autobiografía.

“El pasado 4 de marzo usted sostuvo una reunión con la primera dama, María Juliana Ruíz, en la que ella le solicitó que la entidad que usted dirige realice un libro autobiográfico sobre el papel de la Primera Dama. Quisiera saber cómo va el proceso de la elaboración del libro y cuándo sería publicado”, preguntó Ramírez.

A lo que Serrano respondió: “en efecto, sostuve una reunión en tal sentido, pero la información que requieres todavía está en proceso de investigación para decirte exactamente cuándo estaría listo”.

Posteriormente la comunicadora indagó sobre la fecha en que saldría el libro, y el funcionario aseguró que para la primera mitad del año entrante.

Acá puede ver la nota:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?